MaríaDolores1982

inquilino/a

¿Puede el casero exigir que los consumos individualizados sean cargados directamente en la cuenta del inquilino?

¿O legalmente el inquilino debería validar las facturas?

  • Preguntado por: MaríaDolores1982
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No hay nada que negociar, tu para pagar una fra. lo primero tiene que venir a tu nombre y si no no se tiene por qué pagar. Lo lógico es que cuando se alquile una vivienda se llame a las suministradores de luz-agua-gas-tlf, etc y se les comunique el nuevo nombre y la nueva cuenta de pagos hasta nueva orden

  • MaríaDolores1982

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. Parece por tanto un concepto negociable. Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La LAU solo habla de "El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario."

    No obstante, lo normal es que el inquilino "haga cuentas" directamente con la empresa suministradora quien le enviará las facturas al domicilio arrendado, y le cargará directamente el importe en su cuenta.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • MaríaDolores1982

    inquilino/a

    Parece lógico que el inquilino sea responsable por aquellos gastos que ha generado. Pero mi pregunta apunta a lo siguiente:

    ¿El inquilino debería recibir copia de las facturas, para que las pagase? ¿O legalmente el casero tiene el derecho de cargarle los gastos directamente en cuenta, enviándole a posteriori las facturas para su conocimiento?

    Gracias.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no entiendo muy bien la pregunta, pero lo que es seguro es que el inquilino tiene derecho a recibir las facturas y la obligacion de pagarlas.