vanesa83

inquilino/a

¿Qué maneras hay de renovar un contrato de 5 años al terminar los 5 años de contrato?

hola soy yo de nuevo ya que creo que no me explicado bien!!!

que maneras hay para renovar un contrato de 5 años que voy a terminar del piso donde estoy??? el contrato se me termina el 1 de mayo y el dueño del piso ha llamado ala gestoria donde hicimos el contrato y le han dicho que al terminar los 5 años de duracion hay que hacer un contrato nuevo! por lo que amy me cobraron por el primer contrato 420 euros!!! y a my conocidos mios me han dicho que solo para renovarlo solo hace falta un papel firmado por ambas parte donde especifique la renovacion!!!! y esso me costaria 50 euros!!!! es possible??  o realmente tengo que pagar 420 euros y hacer contrato nuevo? o hay alguna manera para poder hacerlo que sea menos costoso???? muchas gracias un saludo

  • Preguntado por: vanesa83
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vanessa:

    en el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta :

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    vanesa83,Si el contrato termina el 1 de mayo,te tendrían que haber avisado por escrito fehacientemente treinta días antes,por lo que tu contrato se ha prorrogado el solito otros tres años más.Así que no te vengan con historias de contrato nuevo, de 2oo€etc etc

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te vuelvo a contestar lo mismo, tu contrato de 5 años se prorroga el solito sin hacer nada por otros tres mas. En tu caso ya está prorrogado.

    si lo que quieres es hacer otro por otros 5 años basta con copiar el que tienes y cambiar las fechas y la renta por las actuales. Lo puedes hacer tu mismo en un papel normal y si quieres registrarlo (sellarlo oficialmente) acude al organismo de competemte en tu comunidad autonoma, te lo sellan y te cobran las tasas ( no se si serán esos 50€ de los que hablas).

    El contrato tiene la misma validez legal lo selles o no. Lo único es que para algunas ayudas te piden que esté sellado.