jenfe

inquilino/a

¿Cuál es la mejor zona de Toledo que sea poco conflictiva y esté cerca del centro?

Zona no muy cara y poco conflictiva cerca del centro de Toledo.

  • Preguntado por: jenfe
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
ARTURO GONZALEZ ha sido el primero en contestar
Adrián Sánchez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Adrián Sánchez

    inquilino/a

    Todas las zonas tienen sus pros y sus contras. Avda Europa: casas bastante nuevas pero casi todo pisos y zona algo retirada. Zona hospital: al lado de avda europa pero tiene peor fama, viven inmigrantes y los precios mucho más bajos. Reconquista: en la zona de compras es más caro que la zona de otro lado (calle Talavera de la reina) que aun estando al lado es mas barata. Calle Alemania: chalets muy tranquilos, buena zona pero en cuestas y salvo cerca del mercadona está lejos de todo y encima con cuestas. Buenavista: está bien pero muchas cuestas, casas viejas, hay ocio pero muy retirado. Avda Irlanda: zona Buenavista pero la parte nueva, casas más nuevas , muchas cuestas y más retirado todavía, casi tan lejos como la calle Alemania. Lo bueno que tiene Buenavista y Avda Irlanda que si tu casa está en la parte alta y el balcón da a Montesión las vistas son de lo mejor, de ahí su nombre. Zona de La Vega: un sitio genial, pegado a la entrada al casco. La zona hacia abajo, hacia la estación de autobuses tiene mala fama, hay inmigrantes, la zona hacia avda europa si es buena zona. Una cosa importante y con la que hay que tener cuidado es que muchas casas de Toledo son muy viejas, extremadamente viejas por lo que podeis ver pisos viejísimos y hechos polvo a altos precios, cosa que no mola mucho. Cuidado con eso que mucha gente fallece y sus hijos tratan de vender un piso viejo a precio de oro.
  • araceli

    profesional

    Hola quiero irme a vivir a Toledo, no lo conozco, y quisiera me informaran que zonas son buenas, no muy retiradas del centro, que sea una zona barata para comprar casa o piso.
    • Respondido por: araceli
    • Hace 5 años
  • Luis Olivé Ros

    casero/a

    La zona de avenida reconquista, la calle talavera de la reina, calle lillo, orgaz son muy tranquilas no tiene comercios y no hay carga y descarga, y esta cerca del casco histórico, por las escaleras mecánicas se tarda 10 minutos en llegar a la diputación yo vivo ahi y doy fe.

  • Ramé

    casero/a

    todo toledo es muy tranquilo, pero luego, dentro de su tranquilidad, cada barrio tiene su diferencia, el casco histórico goza de sus casas y calles con alcurnia, el trasiego de turistas, ..., Reconquista (y Sta. Teresa) es zona comercial y de ocio, Buenavista (y Avda. Europa) muy residencial, pero más apartada, y finalmente, la que más me gusta (por eso es en la que he vivido toda mi vida desde que llegué a Toledo con 4 años) zona Puerta de Bisagra, donde tienes todo a un "paso" (estaciones de Bus y AVE, casco histórico (con sus 2 escaleras eléctricas para ahorrarte las cuestas), Reconquista, Avda. Europa, Sta. Barbara, nexo de todas las lineas de Bus urbano) para mí es el centro de Toledo, dónde se junta el Toledo antiguo y el moderno, dónde ahora puedes encontrar viviendas nuevas pero de apariencia rústica, en fín, el mejor para mi gusto

    • Respondido por: Ramé
    • Hace 14 años
  • santi501

    inquilino/a

    sin duda todo el casco antiguo (la zona amurallada) es genial. calles con encanto, gente amable y precios bastante bajos (hay pisos desde 300 euros) yo soi de madrid y estuve mirando para irme alli y la verdad es q esta muy bien en todos los sentidos , supongo q si as estado lo sabras. espero  q te sirva la respuesta , xao

    • Respondido por: santi501
    • Hace 14 años
  • ARTURO GONZALEZ

    casero/a

    El  barrio de  Santa  Teresa. Buen comercio y muy bien  comunicado.Hospitales, colegios, universidad....

    Poca  conflictividad y buen ambiente