Roberto

casero/a

¿Los inquilinos tienen un debito con Endesa, y esta va a cortar la luz?

Le he comunicado a mis inquilinos que tienen un débito con Endesa (Luz). Ellos por contrato están obligados a pagar los gastos de agua y luz. El abogado de Endesa me ha llamado para que paguen o si no le cortarán la luz. Esto mismo se lo he dicho a ellos, pero no pagan. Yo no voy hacerme responsable de lo que no pagan ellos. ¿Yo como propietario si le cortan la luz no  tendría que pagar el enganche? ¿Por no pagar la luz puedo comunicarle que por incumplimiento de contrato tienen que dejar la casa? muchas gracias.

  • Preguntado por: Roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,
    Efectivamente, el impago de los recibos de la luz puede entenderse como un incumplimiento, especialmente por los siguientes motivos:
    1) Porque cuando quiera recuperar la titularidad del contrato, uno de los requisitos es que se encuentre al corriente en el pago de todos los suministros, por lo que puede que Ud. tenga que pagar la deuda de sus inquilinos (luego podrá exigirles a ellos su pago, pero eso es otra historia).
    2) Porque si le cortan la luz, ocurrirá tres cuartos de lo mismo (a pesar de que no deberían trasladarle la deuda a Ud. si no es el titular del contrato, de facto, hay compañías que lo hacen).
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario