Elisa.quevedo

inquilino/a

Mi amiga me alquiló su piso, ¿puede dejar todas sus cosas dentro?

El contrato que me hizo era de "desconocidos",c on fianza, subida ipc, arreglos a mi cargo, etc, nada flexible, nada de amigas ... pero ella a medida que se acercaba la fecha de marcharse de España me comentaba: voy a dejar una cajita aquí, voy a dejar una cajita allí. Como somos amigas le dije: ningún problema. Pero cuando se fue y entré en el piso descubrí q había dejado el estudio lleno de cajas, bolsas y mochilas sobre el armario, los 2 muebles de terraza llenos, zapatos metidos en bolsas en el zapatero, bolsas de basura llena d ropa encima del armario de la habitación, en el salón libretas con apuntes de inglés, facturas de billetes, cajas. Una pared que me dijo que iba a pintar, no le dió tiempo y m dijo q lo hiciera yo. Parece ser q salió a prisas dejó 2 sartenes sobre la vitro usadas, nevera llena, congelador comida caducada del 2009.1 nota en la nevera diciendo que en su próxima visita ya iría desalojando algo. Finalmente le dije q el piso no está listo para alquilar y q no voy a entrar el 1 de junio.

  • Preguntado por: Elisa.quevedo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
petra903 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • petra903

    casero/a

    Hola!

    Claro que la dueña puede dejar sus cosas siempre que lo decidan las dos partes. Lo hace mucha gente.

    saludos.

    • Respondido por: petra903
    • Hace 11 años
  • Rbca

    inquilino/a

    Cuanto em alegro de q te rebajase el alquiler, te ahorras la mudanza al menos. Y sobre tu amiga.. pues eso... te evitar problemas xq menuda jeta le echa, lo que tu dices, para la agencia si lo deja preparado, pro para su amiga no, ya q lo hagas tu misma... Menuda amiga.

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • Elisa.quevedo

    inquilino/a

    Gracias a todos por sus opiniones! Finalmente lo hablé con ella y le dije que en esas condiciones el piso no está para entrar a vivir. Para mí ha sido como un escarmiento y como prueba de ver los problemas que íbamos a tener en el futuro. Ella lo ha resuleto diciendo que ahora vendrá su padre y lo desalojará para una agencia, la confianza da asco, para su amiga no, pero para la agencia si. Así que hablé con mi casera, me permite quedarme y además me ha bajado el alquiler 50 euros (salió de ella) porque entiende que nos busquemos otras cosas tal y como está la situación. Así que al final, despues de mucho sufrir, todo ha acabado "bien"

  • Rbca

    inquilino/a

    Yo hablaría con ella de "buenas" y le diría que o las saca del piso o se las tiro. Como dicen los demás, lo que no conste en el contrato, no existe. La pared no tienes porque pintarla.

    pero aun así yo em buscaría otro piso, porque más vale vivir tranquila a que te estén luego dando problemas, y por lo q cuentas los vas a tener.

    • Respondido por: Rbca
    • Hace 11 años
  • davidgalan

    davidgalan

    inquilino/a

    Mi casero me dejó muebles que yo no quería, llegue a un acuerdo con el en el que yo tenía que custodiar los muebles en otro sitio (en mi caso la nave donde trabajo). Total, me gasté el dinero en una mudanza y tragué por que era novato, ahora, esto para la próxima no me pasa. Acumulamos experiencia y eso no es malo. Estoy de acuerdo con Amparo, si los objetos no están detallados en el inventario de mobiliario... simplemente no existen, en mi caso se entregó un inventario pero ninguna de las dos partes lo rellenó ni entregó. ;-)

  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Totalmente de acuerdo con Amparo, lo que no consta en contrato no existe.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No puede dejar las cosas dentro, además, si no están detalladas en el inventario de mobiliario y enseres anexo a su contrato. Simplemente No existen.

    y hasta ahí puedo leer  ;-)

    saludos - Papeleos Alquiler.