llum

inquilino/a

¿Puede mi casero subirme el alquiler por mejoras en la Finca, puedo exigir que pongan contadores individuales de agua?
Renové mi contrato de alquiler hace un año, por uno nuevo de 5 años, subiendome más del 50%, ahora están reformando escaleras, etc..., ¿pueden subírmelo más??
En la Finca no hay agua corriente, sino que son depositos comunitarios, podría pedir que instalaran agua corriente o contadores individuales?? Es que pagamos una barbaridad mensual en concepto de agua!! Muchas gracias por vuestra ayuda...
  • Preguntado por: llum
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Tot Habitatge ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola llum, durante los cinco primeros años sólo te pueden subir el IPC anual, no pueden subírtelo más por ningún concepto. Respecto al agua, si el propietario no ha especificado el importe que se paga de agua deberás reclamarle para que lo pague él. Te aconsejo que te pongas en manos de un profesional ya que tu casero se está aprovechando un poco de tu inexperiencia. Un saludo.