Violeta García

inquilino/a

¿Los inquilinos pueden poner objecciones al establecimiento de un negocio de hostelería en el bajo del edificio donde viven?

Vivo en un edificio de un único propietaro. Todas las viviendas están alquiladas. Han alquilado el bajo y están haciendo obras para instalar un bar. Los vecinos estamos que trinamos porque sabemos el ruido y las molestias que tendremos que soportar porque la casa está situada en una pequeña calle peatonal.

Me ha dicho un vecino del barrio (propietario de un edificio de viviendas) que los inquilinos tenemos derecho a opinar en relación al tipo de negocio que quiera instalarse en el edificio donde vivimos. ¿es así?

¡Gracias!

  • Preguntado por: Violeta García
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente en este tipo de actividades, calificadas se denominan, la autoridad municipal antes de conceder la oportuna licencia soliicta la opinión de los vecinos del inmueble sin embargo la opinión contraria  no quiere decir que no se vaya a conceder esa licencia, ya que podrá susbsanarse con una exigencia de insonorización.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Los ayuntamientos ponen un papel en el portal del edificio dando quince días para poner las alegaciones si las hubiera al otorgamiento de la licencia

  • Violeta García

    inquilino/a

    Muchas gracias.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Ese derecho se ejerce en el procedimiento de licencia que se sigue en el Ayuntamiento, que debe notificar a los habitantes del edificio para que aleguen lo que estimen oportuno.

    • Respondido por: Domus