Maria

casero/a

¿Mi inquilino está en su derecho de exigirme no pagar el último mes?

Buenas. Tengo una propiedad alquilada y el inquilino me avisa de que se va. Dice que los 15 últimos días no me los va a pagar, porque está en todo su derecho. A todo esto cabe decir que estos ultimos 15 días están haciendo vida normal y aún no han sacado un solo mueble de la casa. ¿Cuales son los derechos del inquilino en éste caso? ¿Realmente están en su derecho de exigirme este medio mes gratis?

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Cualquier abogado o casero que hay en la Comunidad le dará a usted más detalles pero a lo que sí tiene "derecho" es a pagar hasta el último segundo que pase en esa vivienda.
    Dependiendo de cuando sea ese contrato es usted el que le puede exigir a su inquilino que esté más tiempo en la vivienda o de que le indemnice por salir antes de tiempo.