Daria

inquilino/a

Local reformado a piso, sin cédula de habitabilidad. Necesito ayuda urgente por favor!

Hola me acabo de mudar a un local reformado a piso, sin cedula de habitabilidad, no puedo hacer la declaracion ni pedir la ayuda del estado, hay cucarachas y no me resuelven el problema, el contrato es un contrato basura impreso por ordenador y sin firmar ante notario, tienen 1200 euros de fianza (2 meses), el contrato es de un año. Mi pregunta es, ¿me puedo quedar los 2 meses que ellos tienen de fianza sin pagarles alquiler y irme? Al ser ilegal el local me pueden demandar? Que me puede pasar?

  • Preguntado por: Daria
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de la ducha me ha llegado al ALMA.

    Así es como nos duchamos en casa DE TODA LA VIDA...

    El agua es un bien escaso y  - aunque sea barata - debemos cuidarla y ahorrarla al máximo.

    Este año ha abido agua abundante, pero en España, habitalmente: "EL AGUA NO CAE DEL CIELO"

  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Los contratos no tienen que ser firmados ante notario.

    ¿En el contrato pone que ha sido alquilado como vivienda, tal vez se te haya alquilado como local o como estudio?por otro lado no sé cómo te han dado por ejemplo el gas natural de alta sin esa célula.

    Si estás dos meses sin pagar te demandarán y más tarde o más temprano tendrás que pagar, haciendote cargo de las costas.

    así que los aparatos estos que tanto salen en la tv que enchufas y emiten ultrasonidos no funcionan con las cucarachas? está bien saberlo.

    Has escrito además la pregunta 3 veces.

    lo que podrías hacer?

     demandar al propietario para que efectúe las obras necesarias para la concesión de la célula de habitabilidad, que determina que el arrendador debe mantener en el goce pacífico del inmueble al inquilino y debe conservar el inmueble en estado de servir para el uso al que ha sido destinado. En tu caso lógicamente no se encuentra en dicho estado, al no concedérseles la cédula de habitabilidad, por lo que ya tenemos una prueba oficial del estado del inmueble.
    Dicha cédula la emite al ayuntamiento correspondiente.

    Si lo único que te interesa es  irte, negocia que sea devuelto tu fianza bajo amenaza de denuncia.No dejes de pagar.

  • Daria

    inquilino/a

    *Para las cucarachas me trajeron Cucal en polvo, y dos aparatos que van conectados a la corriente que emiten ultrasonidos que las auyentan, pero no funciona, me dijeron que si eso no funcionaba que tendrian que fumigar el local. Eso corre a cuenta de la immobiliaria verdad?

    *Aparte tengo un problema con el agua caliente, no me dura ni 10 minutos mientras me ducho, tengo que mojarme, cerrar el agua, enjabonarme, volver a abrir el agua y aclararme. Es un poco incomodo ducharse asi.

    *Puedo quedarme 2 meses sin pagar la renta para saldar la cuenta de la fianza y irme del piso?

    *Que quiere decir con lo de la cedula?

    • Respondido por: Daria
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le aconsejo que empiece con una carta por burofax denunciando el mal estado de la vivienda y requiriéndoles una reparación con el aviso de que en caso contrario se verá obligada a dejar la vivienda por sus condiciones insalubres. Trate de acreditar la situación llamando a la concejalía de sanidad y presentado allí un escrito con copia sellada.

    El tema de la falta de cédula de habitabilidad no es motivo suficiente para incumplir el contrato.

    www.asistencialegal.net