jogabmax1965

casero/a

Tengo un local alquilado, a mi se me perdio el contrato y el inquilino no paga lo acordado ¿qué puedo hacer?

Tengo un local alquilado,  el que me lo alquila no quiere pagar lo acordado, me ingresa 200 €  desde hace tiempo, pero  tenia que pagar 270€, mes, el  contrato se ha perdido por mi parte, aparte  de que tengo que revisar al alza el alquiler por la subida del ipc porque ya lleva 8 años y no se le ha subido desde entonces , el se niega a pagar mas y ya le dije que recogiera sus cosas y se fuera,  cosa que se niega con chuleria, me dice que lo denuncie,  encima tiene un taller de vehiculos ilegal por lo que veo,  aparte que no me ha pagado el agua ni la luz, ¿que puedo hacer?¿ puedo  entrar en el local con una orden judicial y cambiar las cerraduras, cortarle el agua y la luz? ¿ como podria desalojarlo si no me abona el alquiler del local?

  • Preguntado por: jogabmax1965
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, cortarle los suministros supondría un delito de coacciones, q es penal

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Deberías seguir el acertado consejo de Amparo, ten en cuenta que si no tienes el contrato y has venido admitiendo pacificamente el pago de 200 euros/mes, el inquilino puede sorprenderte diciendo que no existe contrato escrito y el acuerdo verbal es lo que está pagando.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Acude a un abogado experto en arrendamientos.

    Después de todo los justificantes de los pagos (de cuando sí te pagaba) son prueba de la existencia de un contrato por esa cantidad...

    En cualquier caso, para desalojarle, necesitas abogado y procurador. Busca uno bueno.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Xddddddddddddddddddddddddddd

    Anda q venir con esas aqui. Tranquilo, pide una copia en el registro donde lo registraste, te la facilitarán muy amablemente y ya esta xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    ah, que te olvidaste de ingresar la fianza y registrar el contrato. A q si?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre si se deposita la fianza en el organismo correspondiente y se declara el alquiler a hacienda, no tendrias ningún problema en tener una copia del contrato...