RAQUEL

inquilino/a

Estoy sin agua en casa
Hola estoy alquilada en un piso y el viernes uno de los locales comerciales del bloque, se incendio un poco, justo el local de debajo de mi piso. Resulta que hay 3 personas detenidas( ajenas al local ) por plantar fuego a los baños de ese local.  Al parecer quemaron los baños intencionadamente y la bajante del edificio se quemó, por lo que a las viviendas que compartimos esa bajante nos han cortado el agua. Segun el dueño del bar, después de 5 días, estan a la espera del perito ,pero sin prevision de que lo arreglen ,pues no se hará nada hasta que la policia levante el cordón policial y los seguros decidan quien se hace cargo. Y el es el primer interesado en abrir, pues es su mejor mes económicamente. Yo como inquilina me veo muy afectada al no poder ducharme ni usar agua, pues ademas de no tener, si echo agua por las cañerias le sale todo a el por el bar. Me gustaria saber que cosas puedo pedir, si mi casera tiene algo que decir o algo que pueda o deba hacer, o a quien debo reclamar . Gracias!
  • Preguntado por: RAQUEL
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, La   LAU prevé la posibilidad de exigir una reducción de la renta en situaciones de obras que impiden la utilización de parte de la vivienda. Aunque en su caso, es por obras en elementos comunes que afectan a elementos privados, agua. Si necesita ayuda, puede contactar con nosotros https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica