vikinga

inquilino/a

Llevo más de 1 año viviendo con mi marido en alquiler, sin contrato oficial. La casera puede desahuciarnos cuando quiera?

Nos vemos en estas fechas navideñas haciendo las maletas pq estamos los dos en paro y hemos contraido una deuda con la casera, que a pesar de explicarle que cobraré a finales de enero el salario social y pensaba invertirlo en pagarle hasta el último céntimo necesito tiempo para seguir buscando trabajo; Ella presiona reclamando el auxilio de mi familia, pero no podemos contar con nadie (economicamente hablando)

Asi que lo único que hace es llamarme todos los dias para decirme que esto se alarga y no puede ser, pero quiere el dinero y las llaves, y yo ahora no puedo hacer nada

Qué derechos nos amparan en esta situación?

  • Preguntado por: vikinga
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que no has leído lo que ha escrito Crazyh. Te sugiero lo releas.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • vikinga

    inquilino/a

    Me parece muy buena tu respuesta, de corazón te lo digo, pero el caso es que si quiere cobrar también el mes de diciembre tendria que poder dejarnos acabarlo y darnos el tiempo que le hemos solicitado para empaquetar no?

    • Respondido por: vikinga
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Impecable respuesta Crazyh.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Empezar porque el contrato es totalmente válido.

    Seguir por decir que, antes de hablar de derechos, habría que hablar de obligaciones.

    Es decir, si has dejado de pagar, sea cual sea el motivo, pocos derechos tienes, y quién tiene el derecho a pedir la finalización de contrato y lo adeudado es tu casera, y si lo lleva a un juzgado ganará, y os tocará pagar, además, las costas.

    Supongo que entiendes que estás trasladando tu problema económico a otra persona, que no tiene porqué hacerse cargo, y si no podeis pagar, lo que debeis hacer es marcharos y no seguir acumulando deuda.

    Podeis forzar a que os terminen por demandar en un juzgado y alargar el tiempo que dure el juicio y que dictaminen fecha de desahucio, pero eso no es que sea vuestro derecho, eso es obligar a la otra parte a defender sus derechos en un juzgado, y obviamente le darán la razón.

    Si económicamente tu familia no puede ayudaros, ¿ por qué tiene que ayudaros un extraño como es vuestra casera?

    Pacta una salida, no acumules más deuda ni crees más problemas a la otra parte, y firmad un documento de finalización de contrato y entrega de llaves.

    • Respondido por: Crazyh