MarcFaus

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler firmado el dia 1de junio del 2013.

¿ Con la nueva ley de alquiler4/2013, en vigor desde el 5/6/13, no puedo rescindir mi contrato una vez pasados los seis meses?

¿por solo 4 días, el propietario puede forzarme hasta mayo del 2013?

  • Preguntado por: MarcFaus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    MarcFaus .-

                      El arrendador te puede exigir que complas con el contrato, en cuanto al pago, hasta completar el primer año, por tanto hasta finales de Mayo de 2014.

    Intenta llegar a un acurdo para resolver el arrendamiento, dándole una indemnización de un par de meses de renta, que será lo que puede tardar en encontrar otro inquilino o facilitale un candidato al alquiler que le pueda convenir al arrendador.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como dice Amparo BB y en cierta forma también lo dice Certies deberías de solicitar que te enseñen o te den una copia del certificado (lo que prefieras). El original es del propietario de la vivienda.

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Para qué podría necesitar el certificado energético? Después de lo que ha puesto Certies tengo la duda, pq yo no lo tengo (mi contrato es del 29. 07. 13). Gracias

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Certies

    No estoy de acuerdo en lo que dices.

    el inquilino no está obligado a pedirlo.

    otra cosa es que "tenga derecho a hacerlo" que es distinto.

    boletín oficial del estado
    núm. 89 Sábado 13 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 27560

    "cuando el objeto del contrato sea el arrendamiento de la totalidad o parte del edificio, según corresponda, bastará con la simple exhibición y puesta a disposición del arrendatario de una copia del referido certificado"

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    A partir del 1 de Junio todos los propietarios deben de entregar al inquilino el certificado energético de la vivienda. ¿Lo ha hecho tu arrendatario? Si no es así estas obligado a pedírselo. Tenlo en cuenta.

    Si tienes cualquier duda contacta con nosotros

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A tu contrato no le afecta la nueva ley.

    por solo 4 días puedes estar 5 años en ese piso en vez de 3.

    saludos - Papeleos Alquiler.