EPA

inquilino/a

Llevo más de 4 meses con humedades debido a filtraciones de fachada. Casero no hace nada. ¿Qué derechos tengo?

Llevo más de 4 meses con humedades debido a filtraciones de fachada. Las humedades ya tienen moho, han ido aumentando de tamaño y se han ido expandiendo hacia otras paredes. Este fin de semana ha llovido y filtró agua física a través del rodapié. Casero no hace nada, excepto decirme que quiere que yo esté bien pero ya no lo estoy. La habitaciñon huele a humedad y tengo que separar la cama un metro de la pared para evitar que me roce el moho en la cabeza

¿Qué derechos tengo?

  • Preguntado por: EPA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te recomiendo que pases, otra vez, al ataque.

    Contrata un abogado para que intermedie y se llegue a un acuerdo para finalizar el contrato o emprende acciones legales y dile al casero que vas a reclamar los gastos de mudanza, inmobiliaria, y todo lo que te haya supuesto cambiarte de vivienda, ya que está obligado a facilitarte el disfrute pacífico de la cosa arrendada.

    Pero vamos, que yo creo que se soluciona en cuanto un abogado con dos dedos de frente y algo de conocimiento en arrendamientos le llame.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • EPA El que la comunidad no tiene dinero,no es tu problema y ahora lo que resta es buscarte un abogado especialista en alquileres de tu zona y demandar al casero ,para que un juez te autorice a dejar la vivienda sin penalización alguna.Es más,yo hablaría con el casero y le pediría que incluso me abonase el coste del traslado para evitar la demanda
  • EPA

    inquilino/a

    Al Sr Pedro Martínez que me respondió hace dos meses:

    Gracias por su respuesta, y gracias al resto. Efectivamente, él ha sido informado de forma fehaciente. De hecho, él mismo asignó a una empresa de reparaciones que confirmó se trata de un tema comunitario.

    El casero indicó que se arreglaría con el buen tiempo y ahora, con el buen tiempo, la presidenta de la comunidad me confirma que no lo van a arreglar porque "la comunidad no tiene ni un duro".

    Informado verbalmente de este último hecho el casero, le doy el preaviso para abandonar la vivienda y él amenaza con no devolver la fianza por incumplimiento de contrato. Aquí, mis obligaciones se han visto satisfechas y resueltas. Pero no mis derechos, el de una vivienda digna que es por lo que pago.

    No obstante, esto tiene toda la pinta de acabar en juzgado,de ahí mi entrada en este foro. Ahora, que ya quisieran muchos arrendatarios tener un inquilino como yo, que paga puntualmente y no causa problemas.

    • Respondido por: EPA
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues efectivamente si se marcha 'a la brava' quedará desamparada frente a la reclamación del dueño por incumplimiento de contrato, debería tpmar vd la iniciativa recuerde que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador, para resolver el conflicto en sede judicial.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • EPA

    inquilino/a

    Gracias por sus respuestas.

    Respecto a la cuestión planteada por el Sr. Martínez, sí, se comunicó de forma fehaciente el pasado mes de Octubre, en el momento de la aparición de las humedades.

    De hecho, el despacho de arquitectura de la CP visitó la vivienda en dos ocasiones desde la comunicación, previo contacto con dicho despacho por parte del propietario de la vivienda. Fueron dos arquitectos distintos. El primero, propietario de dicho despacho, no admitió que fuera causa comunitaria, insistió en que eran condensaciones pero mi paeja que se dedica a lo mismo le rebatió. Finalmente, aquel no admitió ni filtraciones de fachada ni condensaciones.

    En la segunda visita, otro arquitecto distinto, nada más realizar las comprobaciones, dijo que se trataba de la fachada. Posteriormente, no he vuelto a saber nada del tema. Entiendo que cuando dio su informe en el despacho y comprobaron que se trataba de dos versiones distintas dentro de un mismo despacho pues...

    Lo único que sé es que se está interviniendo para una ITE y nadie ha visitado esta vivienda. El propio despacho de arquitectura me confirmó que la CP está realizando tan sólo aquellos trabajos mínimos obligados por el ayuntamiento: la fachada principal y pocería.

    Además, hay vecinos que no están pagando sus cuotas y la CP quiere emprender acciones legales contra los mismos. Lo sé por un comunicado que hay en el descansillo llamando a reunión a los vecinos.

    Sólo veo una solución: marcharme de aquí y quedar desamparada frente a tanta solicitud de propietarios reclamando protección frente a impagados. Es increíble, los inquilinos sólo estamos para pagar, pagar y pagar.

    • Respondido por: EPA
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Epa:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros.

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A más a más, si se trata de un edificio en régimen de propieda horizontal parece que esa repoaración corresponde a la Comunidad de Porpietarios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Antes de preguntarte por tus derechos preguntate por tus obligaciones.

    se lo has notificado de forma fehaciente? Esa es una obligacion legal contenida en el art. 21 de la lau.

    es el primer paso antes de interponer una demanda en caso de negarse a reparar esas humedades.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es