alex.sandry

inquilino/a

¿Si quiero dejar el piso y no he cumplido el año voy a perder la fianza? (llevo 6 meses en el piso)

Hola!

Vivo en un piso de alquiler 6 meses y quiero buscar otro más económico ¿si me voy sin cumplir el contrato de un año es posible perder la fianza?

  • Preguntado por: alex.sandry
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
deaquiydealli ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Si en el contrato pone que en caso de que te vayas antes pierdes la mitad de la fianza, pues es eso lo que perderás.

    Lo de pagar el resto del año lo digo, porque hay casos en los que no pone nada.  Que te parezca justo o no, es así como está la cosa y la ley. Claro, que supongo que como muchos otros caseros, si vienes y me dices que te han quedado sin trabajo y no puedes pagar, prefiero que te marches a que te quedes en la vivienda y tenga que iniciar un proceso de desahucio, en ese caso, estoy segura de que no te pedirían el resto del año.

  • alex.sandry

    inquilino/a

    Gracias deaquiydealli por tu respuesta espero que no me pase esto, pero en el contrato pone que si en el caso que no cumplo el año se perdería la mitad de la fianza nada de pagar el resto del año en el caso de no cumplir el año del contrato...yo queria asegurarme pero vamos ..esto de pagar todo el resto del año no me parece justo si el inquilino se queda sin trabajo y ya no puede pagar todo el piso entero encima le cae pagar todo el resto del año con que?!

  • deaquiydealli

    casero/a

    Perder la fianza como tu dices, sería el mejor arreglo para ti. El propietario podría demandarte judicialmente el resto de mensualidades hasta cumplir el año. Si se firma por un año, te comprometes a estar un año.