embarazadareposo

inquilino/a

Se ha estropeado el ascensor hace tres meses, estoy embarazada de 5 meses y de reposo (no me dejan subir escaleras)

Pues eso hace casi un año que me mude a este piso y desde hace tres meses el ascensor no funciona, estoy embarazada de 5 meses y de reposo (no me dejan subir escaleras) La propietaria dice que no es su problema (además ella vive en otra comunidad) y el presidente de la finca tampoco hace nada para arreglar la situación. Estoy desesperada y con miedo pq cuando salgo(muy pocas veces, pq estoy recluida en casa) lo paso mal al subir las escaleras. Había pensado en dejar de pagar el alquiler, pq al fin y al cabo yo he alquilado un piso con ascensor y estna incumplendo el contrato.... alguien me puede ayudar y orientar a ver cuáles son mis opciones.

Gracias

  • Preguntado por: embarazadareposo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El dar una respuesta favorable al que hace la pregunta no la va a convertir en verdadera.

    1- Envie burofax con acuse de recibo y certificación de texto al dueño y al presidente.

    2.- Vaya al juzgado; ponga la denuncia cuanto antes. Mejor si es con un abogado.

    Si tiene alguna complicación con el embarazo podrá exigir responsabilidades. (evidentemente no es un consuelo, pero...)

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    El problema que usted ha expuesto es causa justificada y suficiente como para poder resolver el contrato unilateralmente. Usted alquiló el inmueble con ascensor y hace 3 meses que no lo tiene, un perjuicio más que suficiente como para finalizar el contrato y pedir daños y perjuicios. Que no le engañen.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cito al  abogado experto en arrendamientos PHolmo:

    "Hay que tener claro que un contrato no se puede dar por terminado unilateralmente, si un de las partes considera que existen defectos o vicios en el inmueble que lo hacen inadecuado para su uso debe acudir al Juzgado para que le Juez decida sobre ese particular.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición telefónica  para cualquier asesoramiento complementario "

    Fuente: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/ayudas-alquiler/se-podra-llevar-cabo-rescision-contrato-alquiler-2-_19168.html

  • mejuto

    inquilino/a

    Eso es motivo suficiente como para promover la resolución del contrato unilateralmente y además de pedir indemnización por daños y perjuicios

    • Respondido por: mejuto