CamLola

inquilino/a

¿Me puede pedir la agencia los gastos de limpieza después de 1 mes?

Buenas tardes,

El caso es que hemos dejado un piso hace mas de un mes en perfecto estado. Se nos devolvio toda la fianza y nosotros las llaves el mismo dia que se hizo la visita para comprobar que todo estaba en orden. No hemos firmado ningun contrato de fin de alquiler o de devolucion de fianza.

Ahora, nuestra antigua agencia nos pide casi 100€ por gastos de limpieza cuando ellos mismos (agencia y propietarios) han visto el piso en perfecto estado y nos devolvio toda la fianza en señal de ello.

Sabemos que el piso ya esta alquilado de nuevo por otros inquilinos y entonces no podemos ir a comprobar la limpieza.

Que tenemos que hacer?

Gracias.

  • Preguntado por: CamLola
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • CamLola

    inquilino/a

    Desde que les hemos dicho que se devolvio toda la fianza y que en la visita se dijo que estaba el piso en perfecto estado, no hemos recibido ninguna noticia. Suponemos que el caso esta cerrado.

    Muchas gracias.

    • Respondido por: CamLola
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Hasta hace no muchos años los gerentes de las inmobiliarias estaban obligados a estar colegiados en el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, lo cual daba una garantía de profesionalidad, pero como digo, desde unos 8 o 9 años eso desapareció.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • CamLola

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta. No nos parecia muy profesional para nosotros tampoco pero como siempre se dice que las agencias saben mas que los inquilinos, nos hemos sentido un poco impotentes con esta exigencia.

    • Respondido por: CamLola
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Partiendo de que no se puede exigir la limpieza del piso a los inquilinos, salvo suciedad excepcional, menos todavía en ese caso cuando ya se ha devuelto la fianza y el piso está de nuevo alquilado. Lo raro y poco recomendable es que no tenga constancia escrita deesa finiquito y devolución de fianza.

    Desde luego hay agencias verdaderamente poco o nada profesionales.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).