LauraSanz

inquilino/a

Llevo desde agosto en una casa de alquiler y la propietaria no se hace cargo de los arreglos básicos de habitabilidad.

Hola!

-Las puertas no cierran, porque no encajan y no tienen picaporte.

-Las ventanas tienen rendijas por donde entra el frío.

-La lavadora pierde agua y para centrifugar se tiene que poner por segunda vez.

-El horno no funciona.

-La conexión a la luz del baño falla, y aunque este apagado el interruptor, parpadea y se enciende.

-Compramos cosas básicas de menaje; interruptores, clavija, tope para que no se dañara la puerta de la nevera,... y no está dispuesta a pagarlas.

De hecho, como la que nos alquiló el piso era su madre y a la semana falleció nos ha dicho su hija que está deseando que nos vayamos; nosotros no queremos y nos gustaría que las casa tuviera un mínimo de comodidad, sobretodo de cara al invierno.

La pregunta es ¿qué podemos hacer al respecto que no nos suponga mucho gasto ?

Muchas gracias por su tiempo, un saludo.

  • Preguntado por: LauraSanz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Compramos cosas básicas de menaje; interruptores, clavija, tope para que no se dañara la puerta de la nevera,... y no está dispuesta a pagarlas."

    Ni está dispuesta ni tiene obligación de pagarlas. Esas cosas "básicas" son muy objetivas, y además se deberían haber pactado a la firma del contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, si no ha tenido  en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar  el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Las reparaciones que le correspondan al arrendador, deberás comunicárselas fehacientemente que las repare en el tiempo mas breve posible, pero recuerda, que al firmar el contrato de arrendamiento, aceptaste el estado de la vivienda, y lasreparaciones pequeñas te corresponde repararlas a ti.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Laura,

    Decirselo por telefono no sirve de nada.

    las cosas que ya has cambiado no las puedes reclamar.

    recuerda que las pequeñas reparaciones (120€) te pertoca pagarlas a ti. No deberias haber aceptado el piso en este estado.

    las reparaciones grandes, las cosas importantes y los elementos que se deban cambiar, si puedes exigir que te los arregelen.

    comunicaselo por burofax, con acuse de recibo y certificación de textos

    aqui tienes un modelo:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    saludos,

    pablo

    • Respondido por: Paolo_x