SUSANA

inquilino/a

Se cumple el contrato de 5 años y el propietario quiere vender el piso
Buenos días, tengo un contrato de alquiler de 5 años que finaliza el día 31 de marzo. El propietario nos ha comunicado que quiere venderlo y que vayamos buscando otra casa. Nos fastidia del todo porque el mercado de alquileres está fatal, hay muy poca oferta, y el gasto de una mudanza no vamos a poder asumirlo en este momento. ¿Qué ocurriría si no nos vamos del piso pero seguimos pagando el alquiler?, ¿el propietario puede demandarnos legalmente para que nos vayamos o mientras estemos pagando no puede hacer nada?. Necesitamos alargar lo más que podamos el quedarnos ahí. Muchas gracias.
  • Preguntado por: SUSANA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante estos años ustedes han tenido derecho a prórrogas anuales quisiera o no quisiera el propietario. Ahora, al ir a cumplir 5 años, el propietario tiene derecho a dar por terminado el arriendo y recuperar la vivienda.

    En efecto, si no se van habiendo sido comunicados en tiempo y forma, podrán ser demandados y desahuciados con condena a pagar las costas cosa nada barata .

    Tienen 2 meses para buscar piso. Tiempo de sobra.