aurora75

inquilino/a

Llevo 3 años en un piso de alquiler, y quiero cambiarme a otro mas económico. Debe devolverme la fianza mi casero?

Me la debe devolver cuando le entregue las llaves de la vivienda? o tengo que reclarmarla en algún otro lugar.

El piso está en perfecto estado y todo funciona como cuando me mudé a él.

Con cuanto tiempo de antelación he de avisarle de mi marcha?

  • Preguntado por: aurora75
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola aurora:

    coincido con la respuesta de mi compañero Pedro.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Debes cumplir tu contrato en su totalidad. Si se esta prorrogando anualmente debes permanecer hasta que termine la anualidad.

    para marcharte debes notificar tu intencion de hacerlo con una antelacion minima de 30 dias al vencimiento de esa anualidad y al momento de entregar las llaves debes firmar con la propiedad un documento de finalizacion de contrato.

    todo ello si tu contrato no dispone otra cosa en cuanto al desistimiento.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es