jose gamo

inquilino/a

¿Podría negarme a pagar si el administrador se niega a hacer las reparaciones? piso en muy mal estado

Tengo un piso alquilado y esta en muy malas condiciones, tienes humedades en el techo, tiene grietas que bajan del techo y han roto varias losas de la cocina, las puertas no tienen manetas y la puerta de la entrada tiene el cerrojo completamente descolgado (cualquiera que le de empujon podria entrar)ademas la encimera de la cocina esta agrietado y una parte se ha caido. tambien la cocina es vieja y solo funcionan dos de cuatro hornillas, el horno no funciona. y si lo tocas con las manos humedas te pega corriente.

NO EXAGERO, TODO ESTO ES VERDAD.

El caso es que pago mil euros desde hace dos años y medio en un contrato de cinco. y yo despues de repetidas veces (despues de meses)de informar al administrador y nunca ha hecho nada. asi pues, el que he hecho yo es comenzar a pagar tarde,incluso con mes de atraso y eso resulta que no le afecta.

Luego despues, el administrador me ha ofrecido rebajar el precio del contrato €100 pero tendria que cancelar este contrato y firmar otro que ademas tendria que pagar €500 mas por concepto de comisiones de la agencia.
el caso aqui es una vecina me ha chivatado que eso antes ha pasado y que la agencia lo que busca es hacerme cancelar el contrato actual y despues nunca me haria el segundo (en el que proponia bajar el precio)y asi podria desacerse de mi y embaucar a alguna otra persona mas.

Mis preguntas son:

¿Cómo puedo hacer presion para que la propietaria sepa lo que esta pasando?

¿Se podria modificar el precio del contrato de mutuo acuerdo sin tener que cancelarlo?- yo podria ofrecerle pagar €700,por ejemplo.

¿Podria yo traspasar el contrato, modificado o no, a mi pareja por ejemplo y que sea ella la titular? - es porque soy marinero y por mi trabajo paso mucho tiempo fuera, a veces meses y no quiera volver y encontrame con mi novia en la calle.

Gracias por responder.

  • Preguntado por: jose gamo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Le tendrías que comunicar por burofax a tu propietario o administrador todos los problemas que tienes y que si no lo solucionan en X días vas a demandarlos por incumplimiento de contrao porque no mantienen las condiciones de habitabilidad de la vivienda. Si no lo arreglan no esperas más y ponlo a manos de un abogado.

    Yo la verdad que después de lo que me has explicado ni regalado vivo en ese piso, porque vete a saber si alguien entra en el o se me cae el techo encima... No entiendo que por 300 € menos puedas tragar todos los problemas

    Si dejas de pagar te pueden denunciar por impago, así que cuando tu hagas las amenazas intenta estar al correinte de pago

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No puedes negarte porque según la Ley el pago de la renta es inexcusable: el propietario podría desahuciarte si no lo haces. Debes comunicar mediante burofax al propietario la situación en que se encuntra la vivienda, advirtiéndole de que si no lo hace podrás instar la resolución judicial del contrato, con indemnización de daños y perjuicios. En el blog de Amparo BB Papeleos Alquiler tienes modelos para ello.

    • Respondido por: Domus