viviana tiznado

inquilino/a

Llevamos 6 años en la casa y fue vendida hace 4 días, tenemos hasta el 16 para irnos cuántos meses de garantia nos toca

llevamos 6 años viviendo en la casa luz y agua al dia la renta tambien y hace cuatro dias la casa fue vendida por una corredora y el corredor nos dio un plazo de 15 dias para dejar la casa no se si puede hacerlo y si no puede cuantos meses de desahusio corresponden

  • Preguntado por: viviana tiznado
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Jan, dudo mucho que la lectura de ese artículo les solucione o aclare algo.

    Tienen contrato vigente, ya que se ha prorrogado un año al no haber sido rescindido el quinto año.

    Si hay algo que puedas dar más claridad, te pido que nos lo expongas, ya que así aprenderé algo nuevo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola viviana:

    si la vivienda está sita(ubicada) en España le sugiero la lectura del artículo 14. 1 de la lau 1994, ya que la venta se ha producido transcurridos los 5 primeros años del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, ni se os ocurra iros sin una mega-indemnización del tipo 6 meses de alquiler, más gastos de mudanza, más gastos de inmobiliaria para buscaros un piso de las mismas características

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Os aconsejo que os acerqueis a un abogado para que os asesore en todo momento.

    Remarco el dato importante que ha dicho javier diez. Tenéis derecho a comprar la vivienda por el precio que se ha pagado. Si os interesa acudid a un abogado rápido, porque hay plazos para presentarse a la compra.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si se vende la casa,tu como inquilino tienes derecho al tanteo y retracto

    Para venderla te deben avisar a ti el primero

    Si la venden y no te interesa comprarla,la venden con el contrato incluido

    Ese contrato,estando pagado todos los meses,se ha prorrogado hasta el 8º año,asi que se esté calladito ese correveydile=corredor

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Y quien se ha creido el corredor que es para daros plazo alguno?

    vuestro contrato inicial de 5 años se ha prorrogado a 8, por lo que hasta que cumplan los 8 años nadie os puede echar.

    ademas, si quiere que os vayais al octavo año, debera notificarlo por burofax u otro medio fehaciente.

    vivid tranquilos e ignorad al listillo del corredor.

    si os interesa siempre podeis decirle que estais dispuestos a llegar a un acuerdo para iros a cambio de una indemnizacion.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Y quien es el corredor para para daros un plazo???

    Sin perjuicio del contenido del contrato, parece ser que está prorrogado y podeís estar hasta los 8 años, asi que de marcharse nada.

    Si hay un nuevo propietario deberá acreditaros su compra para que el pueda cobrar las rentas como nuevo propietario que ocupa la posicion del anterior, pero hasta entonces hay que seguir pagando como hasta ahora.

    Pedro Martinez Abogado 5001@icagr.es