NOELIA RUIZ

casero/a

Estoy de alquiler y quería saber qué pasa si el propietario (en este caso una gestoria-inmobiliaria) no tiene seguro

estoy de alquiler y quería saber que pasa si el propietario (en este caso una gestoria-inmobiliaria) no tiene seguro del hogar habiendo una avería en el baño. Cada vez que ponemos la lavadora o lavavajillas sale agua de la pared del baño como si hubiera una fuga o problema con alguna tubería....

Habiendo o no seguro del hogar contratado por su parte.. ¿la averia corre por cuenta de ellos?

gracias

  • Preguntado por: NOELIA RUIZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Comunicaselo mediante burofax y que si no lo arreglan les demandaras por incmplimiento de contrato. Lo más seguro que lo arreglen rápido ya que las perdidas de agua pueden estropear otras viviendas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • NOELIA RUIZ

    casero/a

    muchas gracias. así lo haremos.. mi duda es que no nos hagan ni caso... tienen todo el bloque en propiedad a parte de otras viviendas y sinceramente no son muy comunicadores mas que para lo que les interesa.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Pero si lo que cuentas no parece un atasco, sino una rotura, y eso salvo actuación negligente por vuestra parte, le corresponde al propietario porque así lo dispone la Ley de Arrendamientos Urbanos, de manera que todo lo que en el contrato vulnere los derechos que la Ley reconoce al inquilino se tiene por no puesto. Debéis enviar un burofax a la propiedad advirtiéndo de esa avería cuanto antes para que la repare, además, si resultan perjudicados otros propietarios colindantes por esas fugas de agua seríais reponsables.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • NOELIA RUIZ

    casero/a

    la cuestion es que nos hicieron un contrato muy severo con practicamente todo atado . con deciros que uno de lo socios de la administracion propietaria es abogado........

    según el contrato ellos solo se encargan de cuestones de paredes o similares. todo lo que sea tuberias , atascos y demas (que es mucho) correria por nuestra cuenta.

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

  • Domus

    Domus

    casero/a

    La avería es responsabilidad del propietario, con independencia de que tenga o no seguro, así que comunícaselo cuanto antes.

    • Respondido por: Domus