Montse fr

inquilino/a

la llave de paso del agua del cuarto de baño, tiene goteras, quien paga la reparación?

he descubierto que la llave de paso del agua de mi cuarto de baño tiene goteras, es una llave que nunca se utiliza ya que es para cerrar el agua de todos los grifos del cuartod de baño y mi pregunta es quien tiene que pagar la reparacin de ese grifo, el inquilino o el dueño del piso

  • Preguntado por: Montse fr
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe aplicar la regla general:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente