lorenf

inquilino/a

¿Podemos cancelar el alquiler si no hacen las obras de mantenimiento en el piso?
En octubre alquilé un piso, de 2 hb, por 700e, nosotros pagamos kda día 1, ahora estamos encontrando mutxos problemas en el piso, kuando llueve entra agua, al lado de un enchufe. as ventanas no cierran bien, las persianas tienes ke bajarlas desde el balcón, la nevera no enfria, no llega agua caliente a la cocina, nos han diocho ke tenemos k avisar kon 2 meses para dejarlo, ppdemos renunciar al contrato, sin perder la fianza, x komo está el piso? el dueño ni siquiera nos coge el teléfono y la agencia nos dice que tenemos que esprerar,
  • Preguntado por: lorenf
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Sí, puedes cancelar el contrato de alquiler si no hacen las obras de mantenimiento de la vivienda necesarias para asegurar la habitabilidad de la misma.

    Para hacerlo de forma correcta, hazlo todo por escrito y de forma fehaciente. Esto quiere decir que tienes que enviar primero un burofax en el que le pides al casero que te haga todas las reparaciones que mencionas para asegurar la habitabilidad de la vivienda. Cuando veas que no lo hace, le envías un burofax en el que le explicas que cancelas el contrato de alquiler de acuerdo a lo expuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 27.3.A: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes
    causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al artículo 21. "
    • Respondido por: Raul