victoria montes

inquilino/a

Voy a renovar el contrato de alquiler, ¿el propietario me puede subir el alquiler lo que él quiera?

En la actualidad pago 600 euros.

  • Preguntado por: victoria montes
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Un contrato  de vivienda habitual   suele hacerse por un año.  Se  prorroga automáticamente ( sin hacer nada)  hasta los 5  años y el inquilino solo puede desistir  sin incumplir el contrato  comuniucando por burofax con acuse de recibo 30 dias antes de finalización  anualidad ( UN  MES  ANTES  del inicio siguiente anualidad).  Cada  año  se aplica la SUBIDA (  o  bajada)   del  IPC  del año anterior.  Puede  hacerlo tanto propietario como inquilino  solicitandoi certificado en el INEM.

    El arrendador puede rescindirlo  comunicando  30 diaS ANTES POR BUROFAX CON ACUSE DE RECIBO del  final de la 5º  anualidad o, si no lo hiciera, podría  AL FINAL DE LA 8º ANUALIDAD.

    saludos,