Elisa

inquilino/a

Limpieza de chimenea
Buenas tardes,
Vivo hace un aaño en casa alquilada. Quién se hace cargo de la limpielimpieza de la chimenea? El humo regresa a la vivienda cada vez que la prendemos. Muchas gracias por una rápida respuesta.
Elisa
  • Preguntado por: Elisa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con Óscar.
    Limpiar la chimenea es parte de su mantenimiento.
    Lo mismo que revisar la caldera, o limpiar los filtros del aire acondicionado.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además, después de leer detenidamente el ertículo, disiento de varios temas, ya que la reparación del termo si una reparación que no supere 150 - 200 ¬ también le corresponde al arrendatario.
    Esto es lo que viene a decir la ley:
    Hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo dirá el técnico que vaya a ver lo sucedido.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    buf, a ver si tienes suerte y te contesta Pholmo, pero yo entiendo que la limpieza de la chim,enea te corresponde, primero porque eres el que la utiliza, 2º porque no hay que sustituirla por antigüedad, sino limpiarla, y mantenerla limpia te corresponde, y tercero porque dudo mucho que dicha limpieza sobrepase los 150 - 200 ¬. No obstante, si hay alguna sentencia que diga lo contrario......
  • Elisa

    inquilino/a

    https://www.lainformacion.com/espana/rompe-termo-caliente-casero-inquilino_0_907109593.html

    EntoncesEntonces comocómo entiendo está inforinformación?  Muchas gracias por la respuesta.
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Tu. Ya que el mantenimiento del inmueble le pertenece al arrendatario.