Pedroto

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura de la vivienda alquilada sin pedir permiso al propietario?

Por seguridad y demás me gustaría cambiar la cerradura de la vivienda que tengo alquilada, pues se, que ya ha sido alquilada en varias ocasiones.

Pero no se si le debo pedir permiso o no al propietario. Se que el tiene una copia, y hasta ahora no he tenido ningún problema con él. Por una parte que tengan una copia ante cualquier incidencia que pueda pasar, bien que se me pierda la llave, bien que haya alguna avería y yo me encuentre fuera de la ciudad. ¿Qué opinais?

  • Preguntado por: Pedroto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • blind

    blind

    inquilino/a

    cambiala, a saber quien puede teer copia de la q te viene dada con el piso

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que has confundido mis respuestas con algún extraño ataque personal.

    Para todos los supuestos que has mencionado, existen soluciones distintas, y no veo el porqué desviar el tema de si es o no conveniente que tengan llaves el arrendador. Lo más normal y mejor es que no, aunque haya casos diferentes.

    En mi caso particular, mi casera tiene llaves, aparte de que nos vemos de vez en cuando para tomar un café, le llevo bizcocho cuando hacemos y viene a visitar a mi hija y a traerle algún regalo. Pero, sin entrar a analizar caso por caso, lo mejor es que no tengan.

    y lo recomendable es que cambien la cerradura en cada alquiler, ya no solo por el arrendador, sino por las copias que pueden circular por ahi.

    En mi caso particular, sigo con la misma cerradura. Así que no confundas mis respuestas con ataques hacia ti, cuando quiera discutir contigo o me queje de alguna práctica tuya, lo notarás, te lo aseguro.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    con un correo electronico o un fax firmado (ambos son validos como prueba de comunicacion) autorizando la entrada. entro,  y no, si no me autorizan ni aunque se queme la casa entro puesto que estaria cometiendo un delito. triste pero cierto y ademas asi lo informamos para que no haya sorpresas.

    a no ser que tenga una autorizacion por escrito para  ese tipo de contingencias ( que tengo varias) que tambien informamos de darnos esa facultad, pero siempre decide  el inquilino como ha de ser.

    que si que no le quito razon que me pueden poner una denuncia , pues claro pero teniendo todo en regla y siguiendo un protocolo, duermes la mar de bien porque  sabes que no va a prosperar.

    tenga en cuenta que  tenemos muchos clientes extrajeros o desplazados  por motivos laborales, y no tienen lazos en esta ciudad, por tanto recurren a nosotros para esa salvaguarda o a los propios caseros, no sera el primer caso de erasmus que han perdido la llave, o desplazados que se van de fin de semana y se han dejado la llave en su  tierra, mas de un domingo hemos tenido que abrir a  uno de ellos, hasta un incendio por un cortocircuito de unos clientes que estaban de vacaciones en su tierra en ecuador.

    Si crealo hay gente que hace bien su trabajo aunque veo que a usted le cuesta creerlo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O sea, que tu inquilino se va de vacaciones, se está inundando la vivienda, y no entras porque no tienes esa autorización por escrito.

    Ah, vale. Asi sí.

    Aunque haya que demostrar los hechos, la realidad es que, cuando hay que demostrarlos, la denuncia ya está interpuesta y la ficha policial abierta, trago de no muy buen gusto.

    Y sigo repitiendo que, para ahorrarse todo eso, es mucho más fácil dejarle la llave a tu hermana, por ejemplo.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    eso es facil de  responder, solo entramos  en la vivienda con autorización por escrito, tenemos un documento  donde esta la entrega de llaves y recogidas las condiciones de entrega y custodia de las mismas, ademas nuestras llaves  en un armario custodiado y sin datos identificativos tal como marca  el codigo deontologico de nuestra asociacion, la legislacion y la LOPD.

    Recuerda que hay que demostrar  el hecho demandado y teniendo al dia tu  fichero  de entrada y salida de llaves y tu fichero  de datos en el documento LOPD (auditado por una empresa exterior) no hay ningun problema en asumir esa  responsabilidad.

     las cosas bien echas no suelen dar problemas.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por el bien del arrendador y del arrendatario, lo mejor es que el arrendador no tenga ningún juego de llaves de esa vivienda, al igual que la inmobiliaria.

    En caso de que el arrendatario denuncie el uso de una llave falsa en comisaría, a ver cómo se defiende la inmobiliaria o el arrendador, así que tampoco les interesa aceptar esa responsabilidad.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como indico antes , es su decision, pero no esta obligado , tengo muchos inquilinos que han decidido dejarle la llave al casero o  inclusio  en nuestras oficinas, no por eso se entran en ningun piso sin previa autorizacion o peticion del  inquilino.

    hay personas para todo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Discrepo con Inmoboteros, por mucha amistad que tenga el inquilino con el casero no debe dejarle llave de su vivienda, corre el riesgo de que le guste comprobar su estado con frecuencia.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    puedes cambiar la cerradura si asi lo deseas y no tienes por que pedirle permiso, al irte de la vivienda o repones la antigua cerradura o bien le dejas  todas las llaves de la nueva.

    si tu relacion es cordial con tu casero  y deseas dejarle una llave por tu  comodidad adelante pero no estas obligado.