89045

inquilino/a

¿Qué podemos hacer si no estamos cómodas en el piso alquilado?

Hola, somos estudiantes y hemos alquilado un piso con contrato por un año.  El piso se nos ha entregado en malas condiciones, está sucísimo, le falta moviliario y algunas cosas de las necesarias que el casero dijó que nos iba a poner, en 3 meses no lo ha hecho. Además el piso es muy ruidoso. Se lo hemos comunicado a la inmobiliaria pero creemos que no es justo que tengamos que aguantar estas condiciones. Gracias

  • Preguntado por: 89045
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto de la Puente

    inquilino/a

    A  mi me pasa algo parecido, y le he dicho al casero que si no me lo arregla no le pago el último mes de fianza y me voy.

  • manuel josé

    casero/a

    Si  entregasteis dinero,firmado el contrato, entrais en el piso, no figura un periodo de carencia para comunicar desperfectos, como  se supone que lo recibís bien y NO ES ASÍ, comunicadlo por burofax con acuse de recibo y certificación de texto,   no un año o más tarde. saludos,

  • Asqueada

    inquilino/a

    Denuciadlo a sanidad.

    • Respondido por: Asqueada
    • Hace 13 años
  • Ana023

    inquilino/a

    a mi me ha pasado lo mismo, nosotras entregamos una fianza antes de firmar el contrato porque si no se la dabamos le daba el piso a otro grupo, nos prometio que cuando entraramos estaria todo arreglado y cuando fuimos cargadas con todas nuestras cosas estaba incluso peor, hasta con cucarachas, llamamos a la casera y nos dijo q ya nos lo arreglaria pero despues d dos semanas no ha hecho nada y nos hemos ido, no nos quiere devolver la fianza... se pasan mucho con los estudiantes... se piensan que vivimos en cualquier sitio y que nos pueden sacar todo el dinero que quieren

    • Respondido por: Ana023
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Si rompéis un contrato unilateralmente os pueden demandar y requerir os el importe de la suma de las mensualidades hasta cumplir el contrato, quizás os vale mas la pena aprender la lección y limpiar vosotras el piso, una vez os vayáis lo dejáis como os parezca, lo que si sería bueno es que mandarais un burofax al propietario indicándole todo lo que os parece que estaba mal y dejar claro que a la hora de marcharos la propiedad no podrá exigir nada.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    es triste pero lo que os han dicho es la realidad....ahora ya habéis aprendido la lección, la próxima vez que hagáis un trato, sea el que sea, en vuestra vida, que este escrito y firmado....ya no existe la palabra, hace muco que el humano la mató.

    De todos modos existe el libre albedrío, podéis valorar iros y a ver que pasa, depende lo "sucio" que este el propietario, probablemente no pase nada...pero repito, tenéis que asumir el riesgo.

    Puedo deciros que a lo largo de mi vida, he asumido muchos riesgos, unas veces he perdido y otras he ganado, con el tiempo aprendes a valorar y casi no pierdes.

    inquilino/a

    Lo vimos y nos dijó que lo limpiaría y lo acondicionaría puesto que quedaban tres meses para entrar en él. Pensabamos que cuando entregas un piso debes harcelo con unas minimas condiciones. ¿No tenemos ninguna posibilidad de romper el contrato? ¿ o acceder a marcharnos?

    • Respondido por: 89045
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Las cosas no son así, vosotras ya habías visto como estaba el piso y si os pareció bien, ahora no podéis pedirle al propietario que os lo limpie.Y las coas que se DICEN se las lleva el viento, todo siempre ha de quedar bien firmado y aclarado. Ya lo sabéis para la próxima vez, si la hubiera.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años

    inquilino/a

    Pero sobre la limpieza, es algo que creemos que el casero debe solucionar, porque es una porquería de piso y algunas cosas que dijó que iba a añadir al piso y todavía no lo ha hecho también.

    • Respondido por: 89045
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Ya habéis firmado y por tanto aceptado expresamente las condiciones del piso, una cosa es que podrías alegar cosas que a simplemente no se ven cuando veis el piso por primara vez y otra son quejas que ya tendrías que haber visto previa la firma contractual

    • Respondido por: mejuto