Alejandro

inquilino/a

Ley desindexación y subida IPC
Buenas! Este mes de enero me ha tocado revisar mi alquiler y resulta que el IPC ha subido un 3%, lo que se me traduce en una subida de 22,5? a mi alquiler mensual... Una burrada vamos! Quería saber si pese a que mi contrato dice que la tarifa se regulará anualmente cada año con referencia Enero, hay alguna posibilidad de anular esta clausula mediante la ley de desindexacion ampliada este 2017?
A, ya he intentado negociar con mi propietaria, pero se niega.
Gracias
  • Preguntado por: Alejandro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alejandro a la vista de sus manifestaciones no es ocioso que lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Alejandro

    inquilino/a

    Ok, gracias. No, la propietaria no quiere negociar. El día que pactamos el precio acordamos no subir la renta los 2 primeros años, pero no me acordé de ponerlo por escrito en el contrato, así que ahora se hace la tonta y se ciñe a lo escrito... En fin gracias
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No puedes evitar la subida, tu renta inicial es de 750 euros/mes y  si aceptaste en el contrato la adecuación al IPC, tienes que cumplir ya que la casera quiere mantenerlo y tendrás que pagar la nueva renta o desistir del arrendamiento, quizás si le indicas esto último, para no perder a un buen inquilino, se avenga a una rebaja o supresión del incremento.
  • Alejandro

    inquilino/a

    Creo que no me he explicado bien. Mi pregunta es si amparándome en la ley de desindexacion, puedo evitar esta subida.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es obligatorio que sea el IPC el índice que se use para actualizar una renta.
    Podrían haber usado la revalorizació del IBEX35, o del euribor, o una cifra plana... ESO SI...lo que DIGA EL CONTRATO.