ptf

inquilino/a

Una vez finalizado un contrato de alquiler, ¿puede el casero / administrador reclamar la anualidad completa?
El mes pasado comunicamos que dejábamos el piso de alquiler. El administrador no nos puso ningún problema, y dijo que no importaba que faltaran unos días para cumplir el mes de preaviso antes de la renovación. Tenemos nuestra copia del contrato, con un escrito que pone "cancelado el 31/01/2009" y firmado. Ahora, por un enfado por el retraso en la devolución de la fianza, quiere reclamarnos toda la anualidad por esos días que faltaron en el preaviso. ¿Puede hacerlo?

La luz y el agua están a mi nombre, y se niega a cambiarlo hasta que entre otro inquilino, ¿debo seguir pagándolo? ¿puedo darlo de baja o rechazar los recibos sin entrar en una lista de morosos? Aún así, se ha quedado con 100 € de la fianza, absurdamente porque los suministros están domiciliados en mi cuenta, ¿puedo reclamárselos?

Espero su respuesta, muchas gracias.
  • Preguntado por: ptf
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Radostina Raykova

    inquilino/a

    Hola! Casi lo mismo me paso y a mi, por unos 100 euros un follón, unas palabras, que vamos.... Es que y no entiendo esta gente, cuando le dices que te vas bien y luego, como que se acaba el mundo. Pero, como te han dicho los profesionales que saben más, tranquilos y tal.
  • Sonia Cristina

    profesional

    De acuerdo con apostigo. Pero es que aunque no hubiesies firmado nada, aunque os hubiesies ido sin avisar, como quien dice, no se os puede reclamar una anualidad. En todo caso una mensualidad por año de contrato que falte por cumplir siempre y cuando esté reflejado así en el documento que firmasteis en su día. Así que, si además teneís el dcumento de cancelación, dormid y vivid felices y tranquilos. Dad de baja los suministros que están a vuestro nombre y quitaros eso de la cabeza. Y solicitarle la liquidación de la fianza, y si se pone a las malas, denuncia. El problema lo tiene él. Pero vosotros, insisto, vivid y dormid tranquilos y felices. Un saludo.
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si firmó la cancelación del contrato aceptó la finalización del mismo. Para poder reclamarle el cumplimiento del resto del tiempo tendría que haberlo indicado en ese acto, o negarse a firmar la cancelación de contrato.

    En cuanto a los suministros que estén a su nombre puede cancelarlos cuando estime oportuno, no se puede oponer el anterior arrendador.

    Rechazar los recibos solo le acarreará problemas a usted como titular de los mismos, no afectará al arrendador.

    Al finalizar el arrendamiento, el arrendador debe practicar una liquidación de la fianza y justificar debidamente la aplicación de las cantidades. Puede pedir esa liquidación de fianza y así ver si hay un saldo a su favor o no.

    Un saludo.