Sonia

casero/a

Cambio en un contrato de alquiler por cambio de propietario de la vivienda

Buenos días, Mi hermana y yo teníamos una casa a medias y la teníamos alquilada a una familia. Ahora hemos hecho una disolución del condominio y me la he quedado yo.  Como esa familia sigue viviendo en la casa y el contrato de alquiler está a nombre de las 2 pero mi hermana ya no es propietaria me gustaría saber qué clase de modificación tengo que hacer en el contrato para que sea todo legal y si me podéis facilitar algún modelo para basarme en él. Además me gustaría saber si esa modificación o anexo del contrato también tendría que llevarla al IVIMA igual que llevé el contrato original con la fianza en su día. Gracias y saludos.

  • Preguntado por: Sonia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sonia

    casero/a

    Gracias Pelayo de Salvador. Un saludo.

    • Respondido por: Sonia
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No es necesario hacer una modificación al contrato, basta con la notificación de que has adquirido el pleno dominio y que ahora tu eres el único interlocutor. Al IVIMA tendrás que llevar la escritura de disolución de condominio para subrogarte en la titularidad de la fianza depositada.