MariaBarroso

inquilino/a

Ley de protección de datos
Buenos días.  Puede mi arrendador facilitar mi teléfono particular a su compañía de seguros para que se pongan en contacto conmigo sin mi permiso? O esto supone una vulneración de la ley de privacidad de datos? Muchas gracias
  • Preguntado por: MariaBarroso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta. Como siempre de gran utilidad
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maria Barroso en mi opinión debería comunicarle, por escrito, que se abstenga de facilitar su teléfono a nadie y que recuerde que ello puede constituir una infracción de la LOPD, aquí tiene más información sobre el tema:
    Propiedad Horizontal: ¿Puede el Administrador facilitar a un condueño datos de los demás?

    Los Bancos/Cajas y los datos personales de sus clientes
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Hola  Gracias por sus respuestas. Pero si puedo decirle que no lo vuelva a hacer?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María Barroso efectivamente el número de teléfono es un dato personal protegido por la LOPD, sin embargo debe considerar que la sanción por infracción de esa ley  puede ser muy grave, para una cosa tan lógica como que una compañía de seguros se ponga en contacto con vd.
    Le sugiero que lea este enlace
    Ley Orgánica de Protección de datos. ¿Cómo nos afecta?
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es hilar muy fino, es complicado que puedas demostrar que no le diste la autorización, y no veo que beneficio vas a sacar tu si lo demandas por ello.