inmasaga

inquilino/a

Por favor necesito urgentemente saber lo que a continuación pregunto:

Estoy de alquiler en un piso que era propiedad de una Promotora, yo firmé el contrato con fecha Agosto 2013 con esta promotora. Actualmente he averiguado que esta sociedad, que era una SL se la han vendido a un tercero incorporando un administrador "paja".

La intención de este tercero es explotar los alquileres durante los años que se tarde en ejecutar la promoción por parte del SAREB. Mi duda ahora es: en caso de ejecutar y teniendo un contrato firmado con la promotora inicial me pueden echar como inquilino? Actualmente estoy ingresando el alquiler mensual a la cuenta que me dieron de la promotora inicial. Podemos hacer alguna gestión para evitar cualquier posible y futuro problema? En caso de confirmarse que estos terceros explotan los alquileres hasta ejecutar, cuánto puede tardar el SAREB en ejecutar?

  • Preguntado por: inmasaga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    En mi opinión ya no tiene sentido inscribir el arrendamiento, ya que esa inscripción tendría que haberse hecho antes de la compraventa para que surtiera los efectos deseados.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Empezamos por el final, la duración de una ejecución hipotecaria en las condiciones que describe es impredecible.

    Para evitar que lo desahucie el adquirente en esa ejecución podría inscribir su contrato en el Registro de la Propiedad, pero para ello previamente hay que elevarlo a escritura publica.

    Los gastos de todo ello a mi entender no compensan para los dos años de contrato que le restan.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/