maria42

inquilino/a

Es legal cerrar con llave desde dentro la puerta principal del bloque a partir de las 10 de la noche? Hay portero automático.

hace tres años que vivo e este bloque de vecinos la verdad que estoy contenta no tengo quejas ni de los vecinos ni del propietario que es una bellisima persona pero si tengo una duda que me causa algun problema , a partir de las 9 o 10 de la noche algun vecino ( yo no se quien es) cierra la puerta de entrada con llave y si alguien toca al timbre de la porteria tengo que bajar a abrir ( vivo en el quinto piso) me molesta sinceramente pues salgo a correr despues del trabajo y no suelo llevar las llaves y cuando regreso la puerta ya esta cerrada a cal y canto , tengo que llamar al timbre y alguien baja a abrirme en fin no me parece normal pues si todos tenemos portero automatico no entiendo esta practica aparte que yo a mi modo de ver creo que en caso de un incendio o cualquier otra desgracia en el vecindario no es seguro que la unica puerta de salida este cerrada con llave necesito que alguien me indique como debo proceder , gracias de antemano

  • Preguntado por: maria42
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mantener cerrada con llave la puerta de acceso a la finca normalmente estará prohibido por la Ordenanza de Incendios de su localidad, debería por tanto hacersolo saber al Presidente de la Comunida conel fin de que se tomen las medidas oportunas para evitar el riesgo que supone esta actitud, anunciando que de no subsanarse se verá obigada a denunciarlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).