Antonio Baena Ortega

casero/a

¿Se le puede exigir al arrendador que incluya en el contrato de arrendamiento una declaración de buena voluntad?

Pregunta sobre devolución de fianza.

  • Preguntado por: Antonio Baena Ortega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    La buena  voluntad  consiste en estar al tanto de las obligaciones como arrendatario ( conocer la ley).

    Normalmente un contrato se hace por un año que se renueva automáticamente (sin hacer nada)(Art. 9.1 ) hasta los 5 años en que  Arrendador puede rescindir contrato de igual modo que el Arrendatario. Se hace inventario (fotos firmadas por ambas partes de muebles y habitaciones ). Al hacer el contrato  el arrendatario firma que recibe el piso junto con mobiliario,electrodomésticos,pintura paredes,....etc en debidas condiciones(C.Civil 1562 ). Si no fuera así   ( C.Civil 1559) por burofax con acuse de recibo comunica los desperfectos, averias, consumos anteriores (si los hay o  lectura contadores)para que no se lo deduzcan al final del contrato de la fianza.

    El Arrendatario  puede comunicar la rescisión ( ART. 9.1 L.A.U. )30 dias como mínimo   de antelación a la finalización  de cada anualidad o prórroga  haciéndolo por burofax con acuse de recibo  ( ni teléfono ni e-mail,...).

    Saludos,

  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Antonio,

    Me parece una exigencia tonta. La buena voluntad se presume, sin necesidad de pactarla. Es más ¿qué nuevas obligaciones impondría a las partes esa cláusula?

    Lo que quizá debiese exigirse a quienes insertan preguntas en este foro, es a que las completasen.

    Feliz Navidad.

    Ramón Ruiz.