TOLVI

inquilino/a

¿A quién le corresponde darse de alta en agua,luz..? ¿contribución y seguro de la vivienda?

Estoy pensando en adquirirme un piso nuevo a estrenar en alquiler con opción a compra y no se a quién le corresponde todos esos gastos. igualmente tengo la duda que ocurre si se estropea una tuberia o algo similar

  • Preguntado por: TOLVI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo primero le recomendaría una lectura de la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos. Si va a alquilar, es preferible conocer "las reglas del juego".

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l29-1994.html

    Respecto a las altas en los servicios de agua y luz, lo habitual es que los pague el propietario, pero es un tema negociable (puede que el inquilino prefiera una suministradora en concreto, etc.).

    Respecto al seguro: el seguro de todo lo que le alquilen (la vivienda en si, los muebles, etc) corresponde al propietario. El inquilino debe contratar un seguro de responsabilidad civil (por si causa algún estropicio a la propia vivienda o a otras) y otro que cubra sus pertenencias (todo esto no es obligatorio, pero muy  recomendable).

    En cuanto a las reparaciones: los arreglos normales necesarios por el uso cotidiano corresponden al inquilino. Las demás al propietario (así lo establece la LAU).

    Espero haber ayudado.