ainnara

inquilino/a

Le pueden echar a un inquilino de renta antigua de la casa que lleva viviendo más de 50 años con un contrato verbal?

La señora hizo un acuerco verbal con el propietario (ahora difunto) que si cuidaban a su madre tendrian derecho a casa toda la vida. Viven desde hace mas de cincuenta años en la misma casa de hecho como al alquiles anual era una miseria (20 €) la señora ha hecho bastantes mejoras en el hogar, simplemente para mejorar. Ahora los hijos del propietario le quieren firmar un nuevo contrato, pero con un alquiler exagerado. Le pueden echar a la calle? Le tienen que indemnizar? Si le dan derecho a compra tiene ventajas?

gracias

  • Preguntado por: ainnara
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ainnara:

    coincido con mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- Si lleva 50 años de alquiler no debe firmar nada sin un abogado, experto en alquileres de renta antigua, que la asesore.

    2.- No la pueden echar a la calle.

    3.- Si venden el piso debe ser al precio de capitalización, una bagatela.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).