Lilu2013

inquilino/a

Comparto piso, y quiero abandonarlo antes del cumplimiento del contrato

Buenas, Comparto piso con tres personas. Tenemos un contrato prorrogable de 5 años y de duración mínima de un año. Alquilamos el piso en septiembre de 2011 y prorrogamos el contrato un año más en septiembre del 2012.

Necesito abandonar el piso en julio, ya se lo he comunicado tanto a los caseros como a mis compañerosi. En el contrato figura una clausula que dice que si una de las partes rescinde el contrato, las demas se harán cargo. También se especifica en otra clausula que la fianza podra emplearse para las deudas que puedan derivar del abandono del piso por una de las partes (no con esas palabras exactas).

Yo estoy deacuerdocon que se queden mi parte de la fianza, pero mis compañeros me dicen que he firmado un contrato y q estoy OBLIGADA a cumplirlo ¿Me pueden reclamar mi parte de la mensualidad de los meses de julio y agosto?¿No puedo abandonar el piso antes de septiembre?y por ultimo ¿cuales son las consecuencias reales de que yo abandone el piso?

Muchas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Lilu2013
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La verdad es que una cuarta parte de un alquiler de 2 meses no es mucho dinero y no creo que merezca la pena exponerse a una demanda, maxime cuando no hay defensa alguna.

    No olvides que la comunicacion al casero no surte efectos legales si no es fehaciente (burofax o escrito firmado por el mismo) y con un mes de antelacion como minimo

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Lilu2013

    inquilino/a

    Muchas gracias por la información, entonces me aconsejais que cumpla con el contrato aunque abandone el piso, porque, en caso de demandarme, las costas del procedimiento me pueden salir más caras que los dos meses pagados ¿no?

    De nuevo gracias por su tiempo

    • Respondido por: Lilu2013
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si el casero no cobra demanda a todos los inquilinos y si tus compañeros pagan lo que te corresponde te demadaran a ti.

    en ambos casos es muy facil que pagues las costas de los procedimientos.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Lilu2013

    inquilino/a

    Y ¿quien está en derecho de demandarme, el casero o los inquilinos?, al casero en primera instancia no le ha sentado mal mi abandono, ya que es por motivos personales y yo estoy dispuesta a buscar a alguien que ocupe mi lugar, durante esos dos meses, pero uno de mis compañeros no esta deacuerdo con que entre un desconocido.

    Por otro lado, ¿Alguien me demandaria por solo dos meses? que quedandose con mi fianza yo solo dejaria a deber unos 300€.

    No me he visto en esta situación antes,por eso busco información

    • Respondido por: Lilu2013
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que te demanden y entonces no solo tendrás que pagar esos dos meses... sino las costas judiciales (tu abogado y procurador y los de la otra parte)

    Los contratos se deben cumplir. Para eso se firman

    Saludos - Papeleos Alquiler.