maria-maria

inquilino/a

Me he quedado en paro y no puedo seguir pagando el piso, quedan 2 meses de contrato. He avisado y me voy ¿me puede denunciar?

Tengo un contrato de un año. He pagado religiosamente, pero me he quedado en paro y no puedo seguir pagando, así que decidí que lo más honrado era avisar e irme a casa de mis padres antes de hacer un impago. Pero me quedan dos meses de contrato y el arrendador dice que le tengo que pagar todo. ¿me puede denunciar? y si es así ¿qué indemnización tendría que pagar?

  • Preguntado por: maria-maria
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    La única salida es esperar a que se cumpla el año para que no te penelicen. Haqbla y llega a un acuerdo con tu casero, ayúdale a buscar otro inquilino

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como mucho los dos meses que faltan.

    Lo malo no sería eso. Lo malo es que te demande. Porque entonces te condenarían a pagar también abogados y procuradores de la parte arrendadora.

    Deberías intentar convencerle de que ha tenido suerte contigo. Que otro en tu lugar se apalancaría en el piso hasta que el juez ordenara a la policía que le echen.

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.