Antonio Larred

inquilino/a

Para laurel. Ante quien tengo que denunciar que mi casera no hace contratos para no declarar? No pude desgravármelo.
  • Preguntado por: Antonio Larred
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda. Es importante esta precisión porque para denunciar no se necesita asistencia letrada, pero para poner esa demanda se necesita Abogado y Procurador.

    No hacer contratos de arrendamiento escritos a quien mas perjudica es al casero puesto que el inquilino acredita ese contarto con los recibos de alquiler.

    Desde luego de cara a Hacienda lo mismo da que haya contrato como que no, tiene bastante fácil comprobar que un piso está alquilado.

    Le sugiero la lectura completa de este enlace