elisa be

inquilino/a

¿Qué diferencia hay entre una propiedad Inscrita y una no inscrita? A que se refiere

  • Preguntado por: elisa be
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Coincido con mi compañero Jan.

    La diferencia es si ha accedido a los libros del registro de la propiedad.

    Debe tenerse en cuenta que el registro de la propiedad es un registro VOLUNTARIO, donde no es obligatorio llevar las cosas para que las inscriban (aunque, por los beneficiosos efectos que produce en cuanto a seguridad jurídica, es muy recomendable).

    Hay zonas, donde el ínidce de fincas sin inmatricular (que no han accedido al registro), es muy amplio, pero en las ciudades los pisos estarán inmatriculados con casi total seguridad.

    Puedes pedir información registral en www.registradores.org

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elisa:

    La inscripción se refiere a si la finca o inmueble ha accedido o no al Registro de la Propiedad. Si ha accedido estaá inscrita y, si no ha acedido, no estará inscrita.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl