Norman

inquilino/a

La propietaria quiere vender la vivienda al acabar mi contrato,

mi contrato termina el 31 de mayo. Me avisa ahora verbalmente de que tendré que salir porque quiere vender. Si yo quiero comprarla, ¿no tengo preferencia?

  • Preguntado por: Norman
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Lo primero que necesitaríamos saber es la fecha de su contrato, para saber si realmente finaliza el contrato o si Ud. tiene derecho a prorrogarlo.

    Por otro lado, puede tener derecho de adquisición preferente, pero ello solo le faculta a igualar la oferta de terceros, no a pedir un precio menor, ni a imputar rentas. Para saber si tiene dicho derecho, necesitamos, nuevamente, conocer la fecha de firma del arrendamiento.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende de la fecha del contrato y de que la arrendadora subsane un error que ha cometido al darte el aviso.