jose luis

casero/a

¿Te pueden pedir dos meses de fianza en un alquiler de vivienda? ¿es legal?

voy a alquilar un apartamento amueblado y me pide el casero dos meses de fianza más un mes por adelantado, ¿es legal ..no es un abuso, lo puede hacer?

  • Preguntado por: jose luis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    lo que te piden no son 2 meses de fianza... es un mes de fianza y el otro como depósito... el mes por adelantado es lógico, los alquileres siempre se pagan a primero de mes y no a finales.

    Y dentro de los abusos que hay con los alquileres, este propietario no le esta pidiendo mucho a usted...los hay que piden 6 meses de depósito y aval bancario y mil cosas más.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El error es llamarlo "familiarmente" FIANZA, la fianza legal y obligatoria en vivienda es un mes.

    Pero las partes pueden pactar CUALESQUIERA otras garantías... (lee el artículo 36-5)

    Si no estás de acuerdo, intenta negociar otra garantía (aval bancario, aval personal, seguro de alquiler...) o claro, buscar otra vivienda.

    Saludos - Papeleos alquiler