usuario eliminado

La ley de preaviso cuando alquiles una habitación sin contrato ni fianza
Buenos días. Tengo una pregunta urgente. He alquilado una habitación sin contrato ni fianza (y es mes a mes). He encontrado otra habitación y le he enviado mi noticia de 30 días a mi compañera del piso el 19 de diciembre. Le dije a ella que voy a pagar hasta el 20 de enero para cumplir con los 30 días. En nuestro "acuerdo verbal" ella solo me pido que le doy noticia de 30 días, sin especificando que tenga  que dar la noticia en un día especifica (como el primer día del mes). Ahora, ella me dijo que tengo que pagar el mes entero de enero (que es más de 30 días). Creo que no es justo pero no sé la ley en España. Soy de los EEUU y allí en California si alquiles una habitación sin contrato, solo tengas que pagar los 30 días (desde el momento de noticia). Alguien sabe que tengo que hacer? No me gustaría pagar más que necesito pero también me gustaría cumplir con la ley. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Olivia Vd misma reconoce que el contrato es mes a mes, pero dice que no tiene contrato escrito con lo cual a su casera le va a resultar difícil demostrar lo que pretenda reclamarle