anita26

inquilino/a

¿Debe mi casera hacerse cargo del cambio de un trifásico a un monofásico en la electricidad?

Hola buenas noches yo vivo en un piso de alquiler con mi novio desde hace 7 meses casi y en la electricidad Y tiene echa una preinstalacion de aire y calor para toda la casa pero no tiene la maquina y no tenemos nada que necesite un trifasico y nos llegan unas facturas de 180 y 190€ y solo somos dos en casa y tenemos lo normal vitro, nevera, un congelador, dos teles, microondas, etc. lo normal en una casa.. quien deberia hacerse cargo la casera o nosotros puesto que nosotros no tenemos la culpa de eso... y que la culpa es del anterior inquilino. Necesito ayuda gracias

  • Preguntado por: anita26
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
luisa moreno ha sido el primero en contestar
luisa moreno ha sido elegida Mejor Respuesta
  • anita26

    inquilino/a

    respecto al comentario de luisa se lo arreglaron? nosotros no estamos por inmobiliaria lo buscamos por nuestra cuenta

    • Respondido por: anita26
    • Hace 11 años
  • anita26

    inquilino/a

    Es que lo de tener trifasico lo hizo el anterior inquilino que trabaja en una central nuclear y no paga la luz solo el iva y luego a final de año se lo devuelven... y mi casera no sabia nada que habia hecho eso porque lo paso a su nombre y claro... hemos pedido presupuesto pero ya nos han dicho que mas de 250€ la casera nos dijo que se hacia cargo ella pero claro haber que pasa cuando nos den presupuesto es que tienen contratado 10,392kw y cambiandolo a monofasico tendriamos que poner como minimo 5kw

    • Respondido por: anita26
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no han mencionado nada al respecto en el contrato de arrendamiento, debe hacerse cargo el inquilino que es el que quiere dicho cambio.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Eso es algo que deberían haber tratado antes de firmar el contrato, transcurridos 7 meses no es fácil que el arrendador se preste a hacerse cargo de ese gasto.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • luisa moreno

    inquilino/a

    A mí me pasó lo mismo, tenía 10kw de potencia y trifásico. Reporté el problema a la inmobiliaria, contactaron con propietario y él contactó con la compañía, haciéndose cargo del cambio a bifásico y a 8.05kw.

    Hasta que se refleje en la factura pasarán 4-6meses xq requiere papeleo. Yo sigo teniendo facturas muy altas y creemos que hay algún aparato que consume mucho o bien el contador no va bien, pues consumimos 900-1000 ...