carlasita

casero/a

Soy propietaria. No me han pagado la fianza ¿puedo cancelar el contrato?

El contrato tiene fecha de 1 de abril, este día se supone que le tenía que entregar las llaves y ellos pagarme la fianza de un mes y la cuota correspondiente del mes de abril, llegado el día después de firmar el contrato me dicen que  hasta el lunes día 5 de abril no me pueden pagar, yo no les entregué las llaves hasta que ellos no me ingresen el dinero, pero  quisiera saber, si puedo cancelar el contrato, ya que ellos primero han incumplido con el pago de la fianza que según el contrato debían pagarla el día de la celebración del contrato y no lo han cumplido. La verdad es que no me fio de ellos porque me lo comunicaron después de firmar el contrato y por este motivo quisiera saber si puedo anular el contrato. Ellos no tienen las llaves ni yo el dinero que me tenían que pagar inicialmente.

Agradecería, que alguien me contestara.

Gracias,

Carla

  • Preguntado por: carlasita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si acordáis no seguir adelante con al alquiler asegúrate de que te devuelven su ORIGINAL del contrato. O de firmar un documento en donde ambas partes estáis de acuerdo en rescindir el contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Pues precisamente eso. Tu no le entregues las llaves y le dices eso, que como no te pagan, pues que no se puede seguir con el contrato. Si no están de acuerdo, que te demanden... Pero, ¿tu en serio crees, que unas personas que (supuestamente) no pueden pagar la fianza y el alqiler, van a pagar a un abogado y notario para demandarte? ¿Para demandarte porque como no te pagan no les entregas las llaves?

    Eso si, asegurate que esa "historia rara que no hay quien se la crea" es realmente falsa y te intentan tomar el pelo. De lo contrario te podría salir bastante caro.

    Saludos.

  • carlasita

    casero/a

    Gracias Amparo, pero esto es un poco injusto porque tú imaginate, vas a firmar el contrato y después de firmarlo quedas a una hora execta en la vivienda para entregarles las llaves y ellos el justificante de transferencia y resulta que después de mas de una hora y media de la que habíamos quedado no aparecen y les llamo yo, y me cuentan una historia rara que no hay quién se la crea y me dicen que hasta el lunes no puede ser. ¿ No puedo hacer nada al respecto?, en el contrato hay una claúsula que dice que el día 1 debía entregarme al menos la fianza.

    Gracias,

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. Lo siento.

    Una de las partes no puede cancelar el contrato.

    Tendríais que hacerlo de mútuo acuerdo.

    Si no hay acuerdo, tiene que ordenarlo un juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler