juan mariano

inquilino/a

La casera no me devuelve la fianza que está pactada en recisción de contrato, voy a denunciar. ¿Puedo pedir daños morales?

He dejado un piso el cual no tenia cedula ni luz ni agua solo de obra, decidi decirle a la dueña que dejaba el piso porque no estabamos bien, dijo que no habia problema, este pasado 29 de febrero vino su marido comprobo toda la casa y le hice la entrega de llaves, firmando en el contrato que todo estaba correcto y que procederian a la entrega de la fianza, pero ahora se pasan la bola el uno al otro en fin que no hay voluntad de que me quieran devolver el dinero, he ido a la ocu y posteriormente hare una demanda civil ... puedo pedir daños morales tambien ya que he pasado por una ansiedad desde que entre en el piso y sigo medicandome. gracias

  • Preguntado por: juan mariano
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la correcta respuesta de marilolis solo añadir la imposibilidad de pedir daños morales, puede leer esto

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/08/danos-morales-producidos-por-viviendas.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Por ley tienen un mes de plazo para devolver la fianza, o sea que si se firmó la finalización del contrato el día 29 de febrero tienen de plazo hasta el día 29 de marzo para devolverla.

    Si el día 29 de marzo no se la han devuelto puede usted pedirla judicialmente, creo que no requiere ni abogado ni procurador y a partir de ese día se comienzan a generar intereses.