Anthoni

inquilino/a

¿Quién corre con los gastos de una avería en elementos comunes? ¿el inquilino? ¿el propietario? ¿la comunidad?

Si hay una llave de paso de agua en el patio de luces de la comunidad, la cual tiene mas de 30 años, y se averia, ¿quien corre con los gastos? ¿el inquilino? ¿el propietario? la comunidad?

  • Preguntado por: Anthoni
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Anthoni:

    1º) Si la llave de paso forma parte de las tuberias provativas de su vivienda, el responsable de la reparación es el arrendador o e seguro de la vivienda si lo tiene y tal contingencia está cubierta.

    2º) Si la llave de paso forma parte de las tuberías y cañerías comunes, el responsable de la reparación es la Comunidad o el Seguro de la misma.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • Anthoni

    inquilino/a

    Pero es la llave de paso de la vivienda. ¿Aun así se deberían hacer cargo ellos?

    Muchas gracias.

    • Respondido por: Anthoni
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Sin duda la comunidad y la empresa suministradora

    • Respondido por: mejuto