Pilar

casero/a

IRPF EN ALQUILER de local de negocio en Enero/16
  • QUe irpf.se debe aplicar en Enero de 2016  en un local de negocio alquilado
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pilar:

    Coincido con la respuesta del Sr Teed.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Teed

    casero/a

    Desde el 1 de Enero de 2016 el porcentaje de retención pasa a ser del 19% (antes era del 19,5)  para los rendimientos del capital mobiliario (dividendos, intereses de préstamos, etc) así como para el alquiler de locales. Tenga en cuenta aplicar el nuevo tipo de retención en el recibo de alquiler de Enero 2016.
    • Respondido por: Teed
    • Hace 8 años
  • Teed

    casero/a

    Es el 19%
    • Respondido por: Teed
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Amparo, creo que el consultante se refiere a la retención por IRPF del importe del alquiler, que dese el 12 de Julio/15 es del 19,5 %
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se refiere al incremento del alquiler díganos fecha firma contrato y qué pone en la cláusula en la que se establece cómo se actualizará la renta